La costa michoacana y sus bellas playas

Compartir

Localizada a sólo 387 kms de Morelia y ahora fácilmente accesible por una nueva autopista, la Costa Michoacana es una región que cuenta con una mezcla “mágica” de cultura y naturaleza reflejada en vestigios arqueológicos, comunidades indígenas y bellas playas. Las hay de suave oleaje, propicias para nadar y relajarse, y también hay playas en mar abierto con fuerte oleaje durante todo el año, ideales para los amantes del surf.

Además, desde junio hasta marzo tres especies de tortuga: Laúd, Golfina y Negra, desovan en estas costas. Los 250 kilómetros costeros del estado son un horizonte de bahías, acantilados y exuberante vegetación. Aquí es posible admirar miles de cocoteros, huertas de mango, papaya y plataneras; así como innumerables aves. La ciudad más importante de la costa es Lázaro Cárdenas y entre sus atractivos se pueden mencionar: el Palacio Municipal, la Catedral de Cristo Rey, el Muelle de Pescadores, el Malecón del Río Balsas y la Presa la Villita.

La costa michoacana
La costa michoacana

Playa Jardín y Eréndira

Con abundantes palmeras son ideales para disfrutar hermosos atardeceres y comer mariscos frescos.

Playa Azul

En octubre, “el mes de la tortuga marina”, se liberan tortugas y se realiza un Festival con muestra artesanal y bailes.

Barra de Pichi

Estero cercano a Playa Azul, donde se pueden realizar paseos en lanchas y disfrutar del sabroso pescado a la talla, asado en brasas con leña de mangle lo que le da un sabor único.

Las Peñas en la costa michoanaca

Se ubica a 37 Km de Lázaro Cárdenas, y con esta playa comienza el litoral rocoso que se extiende por varios kilómetros de paisajes de acantilados. Anualmente se celebra la convivencia turística “Las Peñas”, con exposiciones de pintura, fotografía, artesanía, muestra gastronómica, música tradicional y un torneo de voleibol playero. En esta playa se celebra en diciembre el Torneo de Pesca de Pez Vela.

Barra de Tigre

Hermosa laguna de agua dulce con una rica fauna y flora. Ideal para la observación de aves. Betula, pequeña embarcación que encalló en 1993 se ha convertido en un arrecife artificial.

La Soledad

Pequeña playa bordeada por acantilados. Es el lugar para degustar los mejores camarones de la costa. Anualmente se realiza el festival Expo-Arena en el Domingo de Ramos con figuras de arena, baile tradicional, y exposiciones de arte y artesanía. Hay una exposición de vestigios arqueológicos encontrados bajo la arena.

Pichilinguillo

Pequeña playa rodeada de tres acantilados con aguas tan tranquilas que es conocida como “La alberca marina en la costa de Michoacán”, es una de las más bellas del estado.

Excelente para nadar y disfrutar los paseos en lancha a través de sus hermosas grutas. Aquí se puede practicar esnórquel y pesca. En diciembre se lleva a cabo el Festival de La Langosta.

Caleta de Campos

La bahía es un espejo de agua ideal para nadar y practicar deportes acuáticos, así como acampar.

Nexpa

Lugar para disfrutar la aventura y naturaleza, es ideal para surfear. Cuenta con servicios de cabañas rústica y zona para acampar. En ésta playa se llevan a cabo torneos internacionales de surfing.

Villa Dorada

Playa con oleaje fuerte y pendiente moderada. Cuenta con un campamento dedicado a la conservación de las tortugas.

Maruata en la costa michoacana
Maruata en la costa michoacana

Maruata

Playa con suave oleaje y aguas tuquesa. Para llegar a este paisaje único, considerada como la playa más bella de Michoacán, se atraviesa un pueblo rural y una densa vegetación hasta encontrar un espacio abierto con un río que desemboca en el mar. La playa se compone de tres bahías. La del lado este, es la más larga y es perfecta para nadar y esnorquelear.

La que se ubica en medio tiene oleaje más fuerte protegida por islas peñascosas donde las olas entran en las cuevas y se forman jacuzzis naturales, incluyendo una formación única denominada “El Dedo de Dios”. La del lado oeste se le conoce como Playa de los Muertos por su peligroso oleaje.

En las lagunas que se forman al unirse el agua dulce con la salada se pueden ver una amplia diversidad de aves como: gaviotas, flamencos, garzas blancas, cormoranes, ibis, pelícanos, entre otros. Hay cabañas rústicas y zonas para acampar. Su gastronomía es exquisita, destacándose la fresca langosta con tortillas hechas a mano.

Colola

Extensa playa con fuerte oleaje, donde se pueden comprar las mejores artesanías de la costa, tanto piezas en barro y madera, como textiles. Hay un pequeño parador donde se puede acampar y un ecomuseo dedicado a la tortuga marina.

Te recomendamos:
Morelia, patrimonio cultural de la humanidad
La Catedral de Morelia, una de las más hermosas en México
El Zoológico de Morelia

Faro de Bucerías

En la bahía hay un faro y una pequeña isla rocosa que se une a la playa por un camino de arena. En la costa están los restos de un naufragio convertido en arrecife artificial. Ideal para nadar, bucear y esnórquelear. Se puede disfrutar de la gastronomía local a base de pescado y mariscos.

La Manzanillera

Bella playa con aguas tranquilas. Excelente para degustar la langosta. Cuenta con restaurantes, cabañas y campamento. En junio y julio se puede admirar el arribo de miles de aves marinas, un espectáculo único.

La Ticla

Ideal para el surfing, cuenta con cabañas y zona de campamento.

Anualmente durante el Domingo de Ramos se lleva a cabo el Torneo Internacional de Surfing.

Ixtapilla, Michoacán
Ixtapilla, Michoacán

Ixtapilla, una joya de la costa michoacana

Playa en la que cada año aproximadamente 30 mil tortugas arriban a desovar de agosto a septiembre. Hay facilidades para acampar.

San Juan de Alima

Cuenta con exuberante vegetación y abundantes aves. Hay pequeños hoteles y palapas.

Santelmo

Hermosa playa que ofrece excelente variedad de platillos típicos, ideal para acampar.

Compartir
1
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel