Zoológico de Morelia, un oasis en la ciudad

Compartir

El Parque Zoológico de Morelia se llama Benito Juárez en honor al ilustre presidente de México y está considerado como uno de los más importantes de Latinoamérica. Se encuentra a unas cuadras al Sur del Centro Histórico de la Ciudad. Fue inaugurado el 30 de septiembre de 1970 y desde entonces ha brindado alegría y conocimientos a miles y miles de visitantes.

Cuenta con más de 450 especies distintas, entre grandes mamíferos, como elefantes, hipopótamos, jirafas, osos y rinocerontes, además de felinos como leones, pumas, panteras y tigres, destacando un tigre albino. Todos ellos suman más de 2 mil 500 animales que viven en el Zoológico.

Zoológico de Morelia
Zoológico de Morelia

Les recomendamos que en su visita al Zoológico de Morelia, aparte por lo menos medio día, pues son muchas las atracciones que puede visitar.

Las secciones del zoológico de Morelia

El Acuario, con 160 especies y más de tres mil tipos de peces y animales marinos. El herpetario en donde podrá conocer más acerca de la vida de serpientes, tortugas y lagartos. Una gran jaula en donde las aves tienes espacio suficiente para volar entre las ramas de los árboles.

También está una sección nocturna, en donde se pueden ver los hábitos de animales nocturnos, como los murciélagos.

Está el Museo del Serengueti, en donde se exhibe una gran colección de animales disecados.

Osos en el zoológico
Osos en el zoológico

El zoológico cuenta con grandes espacios al aire libre, en sus más de tres kilómetros cuadrados de jardines y senderos, hay juegos infantiles y un gran lago de más de tres hectáreas en donde puede rentar lanchas y pasear por sus tranquilas aguas.

En el zoológico hay kioskos para adquirir alimentos y bebidas y tomar la fuerza necesaria para el recorrido, o bien sentarse un poco a recuperar energías.

Hipopótamos
Hipopótamos

Y si no quiere caminar tanto, entonces la opción es subirse a alguno de los dos trenes que hay, el de vía y el tren autobús que recorren todas las áreas del zoológico, desde la comodidad del vehículo.

También está la cabaña encantada, una simpática cabaña la cual está llena de misterios.  Desafía en ella a la gravedad y conoce la maldición del malvado cazador así como la historia del meteorito. Para que tu visita se placentera, recuerda que no debes darle de comer a los animales, ni molestarlos tratando de llamar su atención, con gritos u otros sonidos. Ellos también merecen nuestro respeto.

En el zoológio también encontrará una tienda de souvenirs.

Compartir
1
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel