Catedral de Morelia, majestuoso edificio de cantera del siglo XVII

Compartir

La Catedral de Morelia es un impresionante edificio de cantera rosa, que domina el paisaje del centro histórico de Morelia. Es una de las catedrales más bellas en México. Su construcción se inició en 1660 con el diseño del arquitecto italiano Vicencio Barroso de la Escayola, quien le imprimió un carácter barroco. La Construcción tardó 84 años en concluirse.

Exterior de la Catedral de Morelia
Exterior de la Catedral de Morelia

En el horizonte de Morelia se destacan sus dos torres de más de 60 metros de altura y su característico color.

Entrar en la catedral es sumergirse en el tiempo. De proporciones monumentales, con sus altos techos adornados con hoja de oro de 23 ¾ kilates. Llama la atención que las puertas de madera de la Catedral, tienen grabadas dos grandes llaves cruzadas, símbolo de El Vaticano y es que la administración de este templo depende directamente de la Santa Sede.

Bóveda de la Catedral
Bóveda de la Catedral

Dentro de la Catedral, a lo largo de las naves laterales se encuentran capillas con bellos retablos neoclásicos. El lujo se nota por todo el interior.

La Catedral de Morelia está dedicada a la Transfiguración del Señor

Interior de la Catedral
Interior de la Catedral

Se puede ver este pasaje bíblico en el relieve que se encuentra en el centro de la fachada principal del edificio.

En el interior, detrás del altar mayor se encuentra un óleo monumental, obra del artista Jesús Pérez Busta, donde se combina la Transfiguración de Jesucristo pintada por Miguel Ángel con una vista panorámica de la ciudad de Morelia en la parte baja.

Las dos imágenes más veneradas en la catedral son: Sagrado Corazón de Jesús, el santo patrono de la ciudad y que se le festeja el 6 de agosto. Y el Señor de la Sacristía, un Cristo muy antiguo realizado en pasta de caña de maíz. Estas se encuentran en capillas a la derecha e izquierda del altar mayor.

Organo monumental
Órgano monumental

En la sacristía hay dos pinturas de Cabrera, famoso pintor de la época colonial. Otros tesoros en la Catedral son: el Manifestador de estilo barroco, una obra de oro y plata de más de tres metros de altura que se encuentra bajo la cúpula del altar mayor. La Pila Bautismal de estilo neoclásico, elaborado en plata durante el siglo XVIII, y el Órgano Monumental de principios del siglo XX, que consta de 4 mil 600 flautas o voces. Anexo se encuentra el Palacio Episcopal. Por las noches, la Catedral se ilumina de forma impresionante, dominando y sobresaliendo de cualquier otro edificio del Centro Histórico en Morelia.

iluminación de la Catedral
Iluminación de la Catedral
Compartir
2
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel