Puerto Vallarta el encanto de un pueblo con playa y montañas

Compartir

Puerto Vallarta se volvió famoso en los años sesentas del siglo pasado, cuando se filmó la película La noche de la iguana, dirigida por John Huston y que tuvo como protagonistas a Richard Burton y Ava Gardner, con Tennessee Williams y Elizabeth Taylor como acompañantes. En ese entonces Puerto Vallarta era un pequeño y pintoresco pueblo casi inaccesible, por lo que resultó ideal para que actores de Hollywood lo escogieran para pasar estancias prolongadas sin que sus fans los estuvieran incomodando continuamente.

Panoramica de Puerto Vallarta
Panorámica de Puerto Vallarta

Hoy Vallarta es uno de los centros turísticos más importantes del Pacífico Mexicano. Ofrece estupendas playas, deportes acuáticos, excelentes restaurantes y una animadísima vida nocturna.

Letrero de Puerto Vallarta
Letrero de Puerto Vallarta

El corazón de Vallarta es el encanto del pueblo enclavado en las montañas, con sus calles empedradas y su iglesia con una gran corona que domina todo el panorama.

La pequeña isla del Río Cuale, está en el río que divide la ciudad. En la isla hay boutiques y cafés, además de un jardín botánico.

Caminar por el Malecón es una grata experiencia, sobre todo al atardecer cuando se puede disfrutar del sol perdiéndose en el horizonte para ser engullido por el mar. Una postal increíble.

Malecón de Puerto Vallarta
Malecón de Puerto Vallarta

La Zona Hotelera de Puerto Vallarta

La Zona Hotelera se ubica al norte, ahí están algunos de los complejos turísticos más bellos en México. La Marina Vallarta es el puerto más grande en México, está rodeada de hoteles de lujo, galerías comerciales, campos de golf, un bello y funcional centro de convenciones y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Playa en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta
Playa en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta

Del lado norte del Aeropuerto se extiende otra zona hotelera, aunque ya es otro Estado, Nayarit. La zona se llama Nuevo Vallarta y es parte de la Riviera Nayarit.

La Playa más grande de Puerto Vallarta está en la Bahía de Banderas, frente al pueblo y se llama Playa de los Muertos. Hacia el sur serpentea la carretera que nos llevará a Mismaloya, entre acantilados con villas y caletas de un bellísimo azul.

Barco Pirata Marigalante

El barco de la Marigalante, es una réplica del barco La Santa María, barco en el cual Cristóbal Colón viajó por vez primera al continente Americano en 1492 y cuyo nombre anterior fue precisamente Marigalante. Este barco se construyó a mediados de los años 80s en el Puerto de Alvarado, Veracruz, proyecto liderado por el Capitán Vital Alsar y el constructor naval Óscar Camarero con la idea de recrear el viaje de Colón, con vistas al 500 aniversario del descubrimiento de América, en aquel entonces.

Barco pirata Marigalante
Barco pirata Marigalante

Hoy el barco está en Vallarta, es parte importante del paisaje en la Bahía de Banderas y funciona dando tours, con un espectáculo pirata. Por las noches zarpa para brindarte una noche de alegría. En el barco puedes cenar y tomar alguna de tus bebidas preferidas en la taberna pirata con efectos especiales. También hay tours a la Isla Majahuitas.

Compartir
0
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Abrir chat
Reserva Hotel