Acapulco ¡vamos a la playa!

Compartir

La Bahía de Santa Lucía, junto con la costera Miguel Alemán, son íconos de Acapulco. En este lugar están algunas de las playas más hermosas de Guerrero, como Hornos, Icacos y Playa Condesa, con sus hoteles y restaurantes de lujo2.

Las playas de Acapulco

En las playas de la Bahía de Santa Lucía se pueden alquilar sillas y sombrillas para pasar todo un día junto al mar, mientras se disfruta de su bebida favorita. Nunca faltará algún mesero que le acercará las bebidas y botanas para que ni se mueva de su pedacito de paraíso.

La playa de Acapulco
La playa de Acapulco

Estar en la playa también exige un ejercicio de paciencia, pues le ofertarán cualquier cantidad de objetos, comida y servicios, cientos de lugareños. Para comer: quesadillas, tostadas, camarones, tamarindos en dulce, empanadas, pan, etc.

Entre los objetos que más se venden en la playa están los aretes y bisutería, pareos, lentes de sol, peinetas, llaveros, artesanías de todo tipo. Y de los servicios, los masajes en la playa con aceite de coco, tatuajes de hena, peinados de trenzas, etc.

playa de Acapulco
Playa de Acapulco

Los deportes acuáticos que se pueden practicar son: Esquí acuático; paseos en dona, banana o lanchas; esnórquel; buceo; además de vuelos en parachute.

Las playas de Caleta y Caletilla son las más tradicionales del Puerto de Acapulco, con tranquilas aguas. Desde aquí zarpan los barcos que te llevarán a la Isla de La Roqueta y a un paseo para conocer a la Virgen del Mar, en lanchas con fondo de cristal.

El fuerte de San Diego

Puedes hacer un paseo cultural al visitar el Fuerte de San Diego, un fuerte construido para contener los ataques piratas al puerto, pues era uno de los más importantes del virreinato por el comercio con el oriente a través de la Nao de China o Galeón de Manila. Hoy el Fuerte es un museo que muestra la historia de este comercio con el oriente, además de la historia virreinal y la lucha por la independencia con las campañas de José María Morelos, héroe insurgente.

Fuerte de San Diego
Fuerte de San Diego

¡A comer!

A la hora de comer o cenar, Acapulco tiene una gran variedad de opciones para todos los presupuestos. Puede comenzar con algunos de los lugares más famosos para comer pescados y mariscos, como El Amigo Miguel, muy cercano al marcado municipal, donde la sopa de mariscos es un manjar.

Los Jueves, el pozole es la mejor opción, pues es una tradición de muchos años en el Estado de Guerrero. Pero también encontrará restaurantes de gran lujo, como el Bella Vista, con una impresionante vista de la Bahía de Santa Lucía.  Una alta gastronomía que le permitirá deleitar su paladar con lo mejor de la cocina internacional y de vanguardia, acompañada de una selecta carta de vinos. Ubicado en Las Brisas.

50 friends, una pizzería con una gran variedad de pizzas, pastas y postres típicos italianos también es una buena opción. También cuenta con una completa carta de vinos. Está ubicado en el Centro Comercial La Isla.

El Restaurante del Hotel Elcano, también es muy recomendable. La Paella es tradicional en este lugar. También sirven especialidades acapulqueñas de mariscos y pescados, como los famosos silios, peces comunes en el Puerto de Acapulco, los preparan empanizados y fritos.

Clavadista en la quebrada de Acapulco
Clavadista en la quebrada de Acapulco

La Quebrada de Acapulco

Tu visita a Acapulco no estaría completa si no conoces el espectáculo de clavados de La Quebrada. Son cinco shows todos los días. Verás a varios intrépidos clavadistas, lanzarse por un acantilado de unos cuarenta metros de altura. Por las noches, se lanzan con antorchas en las manos.

La quebrada
La Quebrada

Acapulco presume de ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna, con discotecas y bares de gran fama. Acapulco nunca duerme.

Entre los paseos más conocidos, está Puerto Marqués, a una media hora de Acapulco. Cuenta con todos los servicios para pasar un agradable día en el mar que en esta parte es muy tranquilo. Existen muchos restaurantes y los lugareños te ofrecen paseos en lancha, motos acuáticas y otros servicios.

Para los aventureros, uno de los atractivos más recientes en Acapulco, es la Tirolesa Xtasea, que cruza toda la Bahía de Puerto Marqués. Es la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. La cruzas en unos dos minutos. También está Xmonkey, el parque de cuerdas hermano de la tirolesa.

El desarrollo de Acapulco en los últimos años ha sido hacia la parte de la Playa El Revolcadero, aquí está el nuevo Acapulco Diamante, con hoteles de gran lujo como El Hotel Palacio Mundo Imperial y modernas plazas comerciales, como La Isla.

Cercano a Acapulco está Barra Vieja, donde podrás deleitarte con el mejor pescado a la talla (pescado cortado estilo mariposa y cocinado a las brasas), claro con Beto Godoy.

Pescado a la talla con Beto Godoy
Pescado a la talla con Beto Godoy

Para llegar en auto, tome la carretera México-Acapulco y en unas cuatro horas estará en el puerto. Acapulco cuenta también con Aeropuerto internacional, con vuelos a varias ciudades de México y Estados Unidos así como a varios países de Europa y Sudamérica.

Compartir
1
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Abrir chat
Reserva Hotel