Costalegre es la costa del estado de Jalisco bañada por el Océano Pacífico, que comprende desde Puerto Vallarta en el norte, hasta la unión con el estado de Colima. Es una franja costera de poco más de 200 kilómetros.
Hay una carretera que va bordeando toda esta costa, serpenteando entre montañas y acantilados de belleza espectacular, así como grandes llanuras con plantaciones de frutos tropicales y hermosas playas de blanca arena.
Muchas de estas playas solo son accesibles por mar, debido a lo agreste del paisaje.
Careyes, la arquitectura mediterránea en Costalegre
Careyes es uno de los puntos principales de Costalegre, es una hermosa bahía al sur de Puerto Vallarta. Este complejo turístico nació a finales de los años sesentas del siglo pasado. Cuenta con campos de golf, hoteles de lujo y aeródromo.
Las vistas de Careyes son bellísimas, pues fue diseñado con arquitectura mediterránea e italiana, única en México, que terminó llamándose “estilo Careyes”. Los acantilados le dan ese toque europeo, que se disfrutan mucho mientras se descansa en frescas hamacas de algodón.
Cerca de Careyes, y para presupuestos más económicos, están las bahías de Chamela, Tenacatitla y Cuastecomate.
Bahía de Navidad, es otro de los destinos de Costalegre, integrado por el pueblo de pescadores llamado Barra de Navidad y otros sitios entre los que destacan Melaque, un centro de veraneo familiar.
Barra de Navidad es una pequeña franja de playa, donde se concentran restaurantes y hoteles con una característica estructura de madera y palmas, donde las puestas de sol del Pacífico mexicano lucen siempre espectaculares.
Desde Barra de Navidad es posible trasladarse por mar a Colimilla, un pequeño pueblo, con una reserva ecológica y un bello Campo de Golf de 27 hoyos, con espléndidas vistas hacia el mar y las montañas.
Te recomendamos también:
Jalisco, la esencia de México
Puerto Vallarta, una playa con encanto