Quintana Roo, la joya turística del caribe mexicano

Compartir

El Caribe Mexicano es dominado en su totalidad por el estado de Quintana Roo. Desde el norte, donde se ubica Cancún, hasta el sur, en Chetumal, donde una leyenda dice que inicia México.

Cancún, Quintana Roo

Cancún es el destino turístico más importante de México. Literalmente fue creado en los años setenta del siglo pasado en las oficinas de Fonatur, (Fondo Nacional de Turismo). Entidad gubernamental encargada de crear y promover destinos turísticos y a quienes les debemos también Huatulco y Los Cabos en Baja California.

Cancún es una pequeña isla de unos 40 kilómetros de largo por unos cuantos cientos de metros de ancho. Con el mar caribe por el oriente y la laguna de Nichupté del lado occidental. Actualmente Cancún tiene la oferta hotelera más importante de la nación, así como algunos de los mejores restaurantes de México. Los atractivos turísticos se cuentan por decenas, como Xcaret, un parque temático natural, lo mismo que otros parques de la misma empresa. Entre ellos Xel Ha, Xenxes, Xplora y Xoxhimilco, que recrea el ambiente de las trajineras de la ciudad de México.

La Riviera Maya

Playa del Carmen fue durante muchos años un pequeño pueblo de pescadores, hoy en día es la ciudad de mayor crecimiento en todo el país y el corazón de la Riviera Maya. Con una de las playas más hermosas de México, de suave y blanca arena que permite apreciar el azul celeste intenso del mar caribe. Desde Playa como comúnmente se le conoce, zarpan los transbordadores que lo llevan a la Isla de Cozumel, la más grande de México, donde es posible practicar el esnorquel y el buceo en el mar. Admirando la gran barrera de coral, la segunda más grande del mundo.

Asoleandose en Playa del Carmen
Asoleandose en Playa del Carmen

La zona arqueológica de Tulum se ubica justo frente al mar. Era utilizada por los antiguos mayas como una especie de faro para poder atravesar el arrecife coralino de forma segura y adentrarse en el mar abierto para la pesca.

Existen otras playas a lo largo del camino entre Cancún y Chetumal. Como Playa Aventura o Mahahual, uno de los sitios preferidos de los grandes cruceros para desembarcar, lo mismo que en Cozumel.

Te recomendamos:
Tulum, el faro de los mayas
Los Ríos subterráneos en la Riviera Maya
Cozumel, paraiso del buceo

Bacalar

Y qué decir de la Laguna de Bacalar, conocida como la laguna de los siete colores. Con sus aguas prístinas y templadas que son un deleite para los visitantes. Laguna resguardada por un gran fuerte de piedra de San Felipe, en el centro del pueblo mágico, que protegía a los lugareños de los ataques piratas en la época colonial. Esta historia la puede conocer a profundidad en el museo de sitio dentro del mismo fuerte. En todos estos lugares la comida es deliciosa, destacando los mariscos y algunas especialidades yucatecas.

Bacalar
Bacalar

Chetumal, la capital de Quintana Roo

En Chetumal puede realizar un recorrido por todo el paseo costeño. lo mismo que visitar el Museo Maya más importante del País, o simplemente pasar una tarde noche inolvidable en centro de la ciudad con la brisa marina golpeando su rostro, mientras escucha alguna marimba y disfruta de una marquesita. Chetumal puede ser la puerta de entrada a su paseo por las zonas arqueológicas mayas en medio de la selva. Estos sitios nos permiten adentrarnos en esa enigmática cultura y aprender un poco más de una de las civilizaciones más interesantes del mundo.

Compartir
0
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel