Michoacán, el alma de México

Compartir

Michoacán es un estado maravilloso. Cuenta con cinco pueblos mágicos, una extensa gastronomía local y tradiciones reconocidas internacionalmente.

Morelia, la capital de Michoacán, es patrimonio mundial

Morelia, la capital michoacana, está considerada como patrimonio mundial por la UNESCO, por los más de mil edificios de cantera y piedra edificados en la época colonial. De entre todos destaca la Catedral de Morelia, de una belleza impresionante, con frisos y techos ornamentados con hoja de oro de 24 kilates. Es una de las pocas catedrales que dependen directamente de El Vaticano.

Catedral de Morelia Michoacán
Catedral de Morelia Michoacán

En los portales alrededor del zócalo se puede disfrutar del pasaje y de una buena comida, como las enchiladas morelianas. Y de postre, alguno de los más ricos dulces típicos que encontrará en varios locales en el centro.

Por la noche, lo mejor es disfrutar de un tour por las calles de Morelia, con un grupo de actores que escenificarán para usted las más bellas leyendas de la región.

La noche de muertos es una noche mágica en el lago de Pátzcuaro, cuando el pueblo entero se ilumina con miles de velas creando un espectáculo de luz inolvidable.

Noche de muertos en Patzcuaro Michoacán
Noche de muertos en Patzcuaro Michoacán

Pasear por sus calles mientras disfruta de los edificios de cantera o un día completo de diversión familiar en el Zoológico de Morelia, son dos buenas opciones para conocer la capital michoacana.

Zamora, valle fértil

Zamora e una ciudad con una de las catedrales más hermosas de México. Con dos altas torres (las más grandes del País, miden 107 metros) de estilo neogótico y vitrales de gran belleza.

En Zamora puedes visitar el Centro Regional de las Artes, que siempre cuenta con exposiciones, funciones de teatro, música en vivo y talleres. No olvide probar los famosos chongos zamoranos, un dulce típico de la región. Y para comprar recuerdos y artesanías, lo mejor es acudir al mercado Morelos, con una fachada de estilo neoclásico de principios del siglo XX.

Santa Clara del Cobre, pueblo mágico, es una población que ha llevado el trabajo del cobre a niveles del arte. Conoce el Museo del Cobre y los talleres, en donde podrás adquirir una pieza de este metal.

La costa de Michoacán ofrece 250 kilómetros de costa con tranquilas playas para nadar y relajarse y playas en mar abierto, ideales para la práctica del surf por sus grande olas.

Michoacán es uno de los santuarios para la mariposa monarca, que año con año viaja miles de kilómetros para pasar el invierno en los bosques de Michoacán y el Estado de México. Las mariposas arriban a mediados de noviembre y permanecen hasta el inicio de la primavera. Son dos los santuarios que permiten visitas del público: Sierra Chincua en Angangueo y El Rosario en el municipio de Ocampo.

Mariposa monarca
Mariposa monarca

Las artesanías de Michoacán son en su mayoría elaboradas con madera, entre las que destacan las famosas guitarras de Paracho, una población enclavada en las montañas de Michoacán.

Compartir
0
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel