Querétaro, en el corazón de México

Compartir

Querétaro es la puerta al bajío y al norte del País, desde el centro de la República. Con su aire provinciano en su centro histórico, Querétaro es además una de las economías más impresionantes de México con la instalación de modernas fábricas cuyos productos se comercializan en todo el mundo.

Arquitectura colonial

Una muestra de amor, hizo que se construyera el acueducto. Una construcción edificada en el siglo XVIII y que llevaba agua al centro de Querétaro desde los manantiales a kilómetros de distancia. Sus decenas de arcos todavía se aprecian cruzando majestuosos el panorama queretano.

Acueducto de Querétaro
Acueducto de Querétaro

La arquitectura colonial está presente, como en muchas de las ciudades mexicanas, en las fachadas de los edificios que rodean el zócalo de Querétaro, donde puedes visitar El Museo Regional de Querétaro, el Teatro de la República, La Catedral dedicada a San Francisco, el Museo de la Ciudad, el Museo del Calendario o el Museo Casa de la Zacatecana.

La Alameda Hidalgo, es un parque en el centro de la ciudad en el cual podrás dar un paseo o sentarte es sus bancas para mirar pasar la vida cotidiana, mientras disfrutas un helado o alguna golosina. En la entrada se exhibe una maqueta con los principales edificios de Querétaro.

Rio Escanela Sierra Gorda de Querétaro
Rio Escanela Sierra Gorda de Querétaro

La Sierra Gorda de Querétaro

La Sierra Gorda, ubicada al nororiente, es depositaria de algunas de las misiones franciscanas más bellas de México. Son cinco Misiones, construidas en el Siglo XVIII y declaradas como patrimonio mundial en 2003. La ruta inicia en Vizarrón de Montes, una comunidad a una hora y media de la capital queretana, después Pinal de Amoles llegando por una carretera panorámica. El siguiente punto es Jalpan de Serra, ya en plena sierra, con bosques llenos de pinos y una temperatura bastante baja. El exconvento de Bucareli es otro punto que debes conocer. Este recorrido tiene excelentes vistas de montañas y valles.

Peña de Bernal en Querétaro
Peña de Bernal en Querétaro

Y para pasar un buen fin de semana, Santiago de Bernal es una muy buena opción. Es un pueblo pequeño y tranquilo, pero con muchos sitios para tomar una buena fotografía. Puedes subir a la peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo para cargarte de energía positiva o realizarte una limpia chamánica y por la noche disfrutar de la fuente danzarina que al ritmo de la música lanza chorros de agua, iluminada con luces multicolores. También puedes visitar el museo de la máscara. Como puedes darte cuenta Querétaro te ofrece todo para unas vacaciones inolvidables.

Compartir
0
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel