Las Cascadas Paraíso se ubican en el municipio de Honey, en la sierra norte de Puebla. Son una serie de 10 cascadas entre un hermoso bosque y maravillosos paisajes, con puentes colgantes y senderos.
Es un lugar semi virgen, con exuberante vegetación, enormes árboles y 10 hermosas caídas de agua. Las Cascadas se llaman: El Salto, Arcoíris, Cañón del Sumidero, del Ángel, del Beso, de los Duendes, del Paraíso, Senda de Luz, Fuente de vida y Agua clara.
La cascada del salto tiene más de 12 metros de ancho y unos 5 metros de alto y en la Cascada Arcoíris podemos apreciar siempre un bello arcoíris en su parte baja; tiene una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo.
Caminado entre las nubes en las Cascadas Paraíso
La caminata puede durar hasta cuatro horas para conocer todas las cascadas, mientras caminas por puentes colgantes y paisajes boscosos dignos de una película. Hay que tener buena condición física, pero el trayecto bien vale la pena. No se recomienda para niños pequeños o adultos mayores que puedan fatigarse fácilmente.
En el Centro ecoturístico hay un mirador en el que puedes admirar el pueblo de Chila.
Te puedes subir a una tirolesa de más de 300 metros y admirar el paisaje boscoso mientras viajas a una gran velocidad, ¡adrenalina pura!
Si no te alcanza el tiempo o llegaste tarde para realizar el recorrido, puedes rentar alguna cabaña para quedarte a dormir y disfrutar al día siguiente desde muy temprano. Es maravilloso ver el amanecer en este lugar. También hay mucho espacio para acampar.
Es importante señalar que no te puedes meter a nadar en ninguna de las cascadas, pues la gente del lugar se preocupa mucho por la conservación de este sitio de la forma más natural posible.
El costo de entrada es muy accesible. Para complementar los servicios, hay estacionamiento seguro para más de 300 automóviles, módulo de primeros auxilios, servicio de sanitarios y tiendas.