Es una de las puertas al sureste de México, Tabasco es un Estado que cuenta con una gran cultura, al ser la cuna de los Olmecas. Civilización que dejó como legado cabezas colosales de piedra, que hoy maravillan a los visitante en el museo de La Venta, ubicado en el municipio de Huimanguillo.
Villahermosa, la capital
Tabasco está lleno de paisajes naturales con ríos, lagunas y cascadas. Villahermosa, la ciudad capital cuenta con una bella laguna llamada la laguna de las ilusiones, con corredores por su ribera, mientras admiras los históricos edificios de la capital tabasqueña. O bien visitando alguno de los muchos museos con los que cuenta Villahermosa.
Para los amantes de los animales, lo mejor será una visita al Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumka´, donde podrá conocer más de 80 especies animales.
Tabasco, un sitio con increíbles sitios naturales
En Centla se ubica el humedal más extenso de todo Norteamérica, ahí la flora y la fauna han sentado sus reales, haciéndolo un Edén, como lo dicta la canción más famosa de Tabasco.
Agua Blanca y sus cascadas, son un increíble paisaje que no te puedes perder, ahí se practica el senderismo, también puede nadar o acampar.
Las Grutas de Coconá, el Jardín Botánico San Ramón y el Balneario las Garzas, un centro ecoturístico donde puedes pasar un día completo de diversión con tu familia, son una buena opción en tu agenda turística.
En Tabasco existen muchas opciones para el ecoturismo y el turismo de aventura. También puedes visitar alguna de sus extensas playas bañadas por el mar del Golfo de México, como Puerto ceiba y Sánchez Magallanes entre otras.
Y para los baristas, la ruta del Café es la mejor opción durante su estancia en Tabasco. Aquí se produce Café de altura en los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Paraíso, donde podrás ver como se realiza el tostado del café. “Ven, ven, ven, que Tabasco es un Edén…”