Dejarse consentir por Sinaloa, es disfrutar de su gastronomía, sus paisajes, sus playas y una inmensa gama de sitios para divertirse.
Culiacán es la capital de Sinaloa
Culiacán fue fundada en 1531, por el Nuño Beltrán de Guzmán, conquistador español. Está enclavada entre ríos que riegan el valle agrícola, es por ello que es uno de los productores más importantes de alimentos del país. Lo llaman El Granero de México.
Existen muchos monumentos coloniales en Culiacán, como la Catedral de Nuestra señora del Rosario y el Edificio de la Antigua Tercerna (hoy convertida en archivo histórico).
En su visita a Culiacán, no debe perderse el Parque Las Riberas, el Centro de ciencias de Sinaloa, el Jardín Botánico, el Zoológico y por supuesto, un paseo en el turibús que le señalara en un ameno viaje, los sitios históricos y turísticos más importantes de la capital sinaloense.
Los pueblos mágicos
Mojorito, Cosalá, El Rosario y El Fuerte son los cuatro pueblos mágicos con los que cuenta Sinaloa. Estos destinos turísticos ofrecen algunos de los mejores paisajes naturales del noreste de México. Son pueblos con historia, arquitectura, tradiciones y artesanías, en donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía local.
Mazatlán, la perla del pacífico
Sin duda, Mazatlán es uno de los destinos turísticos más importantes del noreste de México. Mazatlán es llamado la perla del pacífico, con decenas de kilómetros de playa.
Cuenta con muchos atractivos turísticos, como el Paseo del Centenario, la Plaza Machado, el teatro Ángela Peralta, el Edificio Corvera y la Basílica de Mazatlán, entre otros.
Un paseo por la costera en una pulmonía (carrito descubierto), o una caminata por el extenso malecón de más de 20 kilómetros nos ofrece una idea de lo grande que es Mazatlán. Este malecón está considerado el más largo del mundo.
La pesca deportiva del Marlin y otras especies marinas en las tranquilas aguas del pacífico mexicano, es práctica común entre los amantes de este deporte.
La Plaza Machado te ofrece un sinfín de opciones para disfrutar de una buena comida regional o cena y noches de diversión al ritmo de la música. Todo esto es solo un poquito de todo lo que podrás encontrar en tu visita a Sinaloa. Y es que Sinaloa condensa todo lo que un turista puede buscar, desde sitios de caza y pesca, hasta espléndidos campos de golf, cálidas playas y paisajes espectaculares.