A 30 kilómetros de Sombrerete, Zacatecas, se ubica uno de los tesoros naturales más impresionantes del Estado: el Parque Nacional Sierra de Órganos.
La sensación al descubrir las monumentales formaciones rocosas, con apariencia de pipas de órgano, es la de haber aterrizado en otro planeta o haber viajado a la prehistoria. Es simplemente un paisaje espectacular.
Parque Nacional Sierra de Órganos escenario de películas
Este parque nacional cuenta con una extensión de mil 125 hectáreas. Ha sido escenario de películas del lejano oeste con John Wayne como protagonista. Así como la película El Cavernícola con Ringo Starr, entre más de 65 filmes.
Anthony Quinn, Kevin Costner, Chuck Connors y los actores nacionales María Félix, Pedro Armendáriz, Ignacio López Tarso, Julio Alemán y José Elías Moreno también han filmado en este bello lugar.
El paso del tiempo se hace presente: el viento, el agua y un remoto origen volcánico esculpieron con paciencia el paisaje, durante miles de años. Hoy se pueden admirar increíbles formaciones rocosas.
Cuando se está en el Parque, uno se siente pequeño y sorprendido al pasear por esta inmensidad.
Oasis para los alpinistas
Este Parque cuenta con un bosque de pinos y encinos de la Sierra Madre Occidental, es también un oasis para los alpinistas y ciclistas de montaña.
Y un lugar inmejorable para pasar la noche en alguna cómoda cabaña o acampar bajo la luz de la luna y las estrellas, escuchando a lo lejos la fauna nocturna del lugar.
El Parque Sierra de Órganos está ubicado a 30 kilómetros del pueblo mágico de Sombrerete y a 165 kilómetros al norte de la ciudad de Zacatecas.
No olvides llevar ropa y calzado cómodo, protector solar y un sombrero para protegerte del sol. Si quieres practicar algún deporte extremo, contacta con algún guía local.
En caso de que decidas pernoctar en el sitio, debes llevar ropa abrigadora, pues al ser semidesértico, la temperatura por las noches suele bajar considerablemente.