La ciudad de Mazatlán está bañada por las aguas del Mar de Cortés en el Noroeste de México. Cuenta con muchos atractivos turísticos y culturales que harán de tu estancia en esta paradisíaca playa, una gran experiencia turística.
El Malecón de Mazatlán es uno de los más largos de todo el mundo. A todo lo largo del malecón se pueden apreciar una serie de monumentos que son un homenaje a la identidad cultural de la ciudad.
En el malecón encontramos muchas personas locales y turistas que aprovechan el sitio para ejercitarse y disfrutar del paisaje.
A lo largo del malecón podemos encontrar venta de artesanías y souvenirs, renta de bicicletas para paseos en el Malecón, sunset tour, además de múltiples restaurantes para disfrutar de la gastronomía local, que por supuesto se basa en los pescados y mariscos.
Los miradores
Por otra parte, existen varios miradores, como Mirador El Corazón, el Mirador del Clavadista o el Mirador La Pérgola Ángela Peralta, donde puede aprovechar para comer o cenar con una excelente vista de los atardeceres que han hecho tan famoso a Mazatlán.
Una visita que merece la pena, es el Acuario de la Ciudad con su jardín botánico. El Acuario de Mazatlán está considerado el de mayor importancia en todo el Pacífico Mexicano y cuenta con la pecera Martina más grande de Latinoamérica. También tiene un museo, el Museo del Mar.
Aquí puedes interactuar con los animales marinos, sumergiéndote en una cápsula de acrílico para nadar con los tiburones, también puedes nadar con los lobos marinos o practicar el snorquel en el tanque de las rayas marinas.
Ubicado en Avenida de los Deportes, a 100 metros de la Avenida del Mar.
El Bosque de la ciudad, con doce hectáreas de extensión, se localiza a un costado del Acuario. Es un sitio con juegos mecánicos y pista de patinaje. Puedes realizar un recorrido en un pequeño tren por todo el parque y visitar el Zoológico con animales de la región. Hay espacio con asaderos, mesas, bancas y baños públicos para hacer un día de picnic inolvidable, junto a la laguna Salada y a la sombra de un bello bosque.
El Parque Acuático Mazagua, es un balneario que se encuentra sobre la carretera Habal Cerritos. También está el Balneario Loma Linda, localizado en la Carretera Internacional al Sur, en el km. 272. Aquí podrás pasar un día completo de aventuras y diversión con tu familia, nadando, aprovechando el cálido sol del pacífico y comiendo estupendamente.
Oferta cultural en Mazatlán
En la oferta cultural, el puerto ofrece varios museos, como el Museo de Antropología de Mazatlán, que fue inaugurado en 1989. Se exhibe una muestra de la cultura prehispánica de la región, además de exposiciones de pintura y fotografía contemporáneas.
El Museo de Arte de Mazatlán fue construido en 1898 por el Sr. Pablo Hidalgo, hombre de negocios y agente naviero que instaló ahí una exhibición de materiales para barcos de gran volumen.
Museo de la Casa Machado, antiguamente llamado Los Portales de Canobbio. Dentro del museo se encuentran objetos de incalculable valor histórico, como lo son libros, camas y tinajas que utilizó la diva de ópera Ángela Peralta, llamada El Ruiseñor mexicano. Ángela Peralta fue la cantante más famosa de México en su tiempo. Nació y murió en Mazatlán en el siglo XIX.
La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, ubicada en el centro de la ciudad, es considerada la más bella en el noroeste de México. Su arquitectura tiene influencia gótica y fue construida entre 1875 y 1899.
En el Mercado José María Pino Suarez, encontrará lo mejor de los productos agrícolas de Sinaloa. El edificio fue inaugurado en 1899 y fue construido con las mismas técnicas de construcción de la torre Eiffel.
El Faro de Mazatlán domina el horizonte del puerto. Tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que era antiguamente una isla (Isla de Crestón) y tiene una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros y el hecho de estar sobre una imponente formación natural lo hace ser aún más espectacular.
Te recomendamos:
- Baja California norte, captura tus sentidos
- Nayarit, Tesoro del Pacífico en México
- Sonora, un estado con paisajes espectaculares
Deportes
La pesca deportiva es una de las actividades más socorridas en Mazatlán. El Pez Marlin, así como el Pez Vela y el Pez Espada, son algunos de los ejemplares que buscan quienes practican la pesca deportiva. En el lugar existe toda la infraestructura para salir a alta mar y cobrar las preciadas presas.
El surf se practica en varios puntos de Mazatlán y lugares muy cercanos, pues las olas son perfectas para realizar este deporte, que cuenta cada vez con más seguidores.
Para los amantes del golf, existen cuatro campos de golf profesionales, de 9, 18 y hasta 27 hoyos.
Y en la ciudad está la franquicia más reciente de la primera división del futbol mexicano. El Mazatlán Futbol Club, que juega su partido de local en el nuevo estadio El Kraken, con capacidad para 25 mil espectadores.
El Carnaval de Mazatlán
El Carnaval de Mazatlán es el más antiguo del país y que ha alcanzado prestigio internacional. Se celebra a lo largo de cinco días. En cada día se realizan actividades distintas, como las coronaciones de la reina del Carnaval y de los juegos florales, del rey de la alegría y la reina infantil, todas amenizadas por los artistas del momento, la velada de las artes, así como la quema del mal humor, el combate naval y de su impresionante desfile temático a través del malecón.
Así se vive esta impresionante fiesta, motivo de reunión de familias enteras y visitantes que disfrutan año con año este impresionante festejo considerado uno de los carnavales más importantes del mundo.