Sonora es un estado en el que puedes encontrar extensos valles agrícolas, un impresionante desierto, bellas playas bañadas por el mar de Cortés, y cientos de kilómetros de frontera con los Estados Unidos.
Los grupos étnicos Yaqui, Seri y Mayo florecieron en este lugar hace cientos de años y todavía conservan su cultura ancestral y sus tradiciones, como la danza del venado, que le da identidad a Sonora.
Hermosillo, la capital de Sonora
Hermosillo es la ciudad capital, conocida como la Ciudad del Sol, es una población en el centro geográfico del Estado. Cuenta con varios lugares interesantes por conocer, como la Catedral Metropolitana de Hermosillo, el Centro Ecológico de Sonora, los cerros de la Virgen, El Bachoco y la Campana.
Hermosillo cuenta con varios museos, como el Museo de Arte de Sonora y el Museo de Culturas Populares e Indígenas. También puede conocer el edificio del siglo XIX que alberga el Palacio de Gobierno de Sonora.
Entre las playas de Sonora, destaca Bahía de Kino, a tan sólo una hora de Hermosillo por auto. Es suna de las playas más bellas de todo el país. Con arena blanca y aguas tranquilas. Aquí puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos y un deporte extremo: el sandboarding, deslizándote por las dunas de blanca arena de San Nicolás.
Huatabampito es una playa donde en los meses de invierno puedes salir a buscar las famosas ballenas grises que arriban al mar de Cortés. Puedes realizar recorridos en cuatrimotos por los agrestes paisajes de la región.
San Carlos, con la vista más espectacular del mar
San Carlos Sonora está rodeado de montañas y playas donde el desierto se une con el mar. Es un paraíso para el snorkel y el buceo, pues existen cientos de especies marinas esperando que las observes en su hábitat natural.
La pesca deportiva del marlín, dorados y pez vela es otra de las actividades que puedes realizar en este puerto. No te pierdas la espectacular vista del mar desde el Mirador Escénico de San Carlos.
Puerto Peñasco es un sitio ideal para jugar al Golf, cuenta con tres campos con espectaculares vistas y agradable clima para practicar este difícil deporte.
La Reserva de la Biósfera de El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, son dos sitios con paisajes únicos en México, con miles de especies de flora y fauna. Por ello es considerado el desierto con mayor biodiversidad del mundo.
La Sierra de Álamos y el Cañón del Nacapule son dos sitios naturales de gran belleza.
Magdalena de Kino es un pueblo mágico parte de la ruta de Misiones fundadas por el Padre Eusebio Francisco Kino en el siglo XVII. Lo mismo que las comunidades de Caborca, Atil, Tubutama, Oquitoa, Imuris y Cucurpe.
Álamos es el lugar de nacimiento de la diva del cine nacional María Félix. Hay un Museo en su honor. Es desde hace varios años pueblo mágico. También es conocida como la Ciudad de los Portales por todos los arcos que enmarca la plaza principal.
En su visita a Sonora, podrá deleitarse con los mejores cortes de carne de todo el País.