Si viajas por avión

Compartir

Para conseguir tu boleto de avión en Internet al mejor precio, escoge sitios que ofrezcan búsquedas con fechas flexibles. Te mostrarán todos los precios disponibles en el periodo de un mes de tu preferencia, y por la cantidad de noches que deseas viajar. También puedes suscribirte con anticipación a 2 o más boletines personalizados por email, de ofertas a tu destino.

Revisa todos tus documentos antes de salir de casa, boletos de avión, reservaciones de hotel, pasaporte y/o credenciales de identidad. Tarjetas de crédito y/o débito.

Llega con suficiente tiempo al aeropuerto, mínimo dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.

Equipaje-en-aeropuerto
Equipaje en aeropuerto

Investiga las opciones de transporte público en tu destino, especialmente desde y hacia el aeropuerto. Piensa en las experiencias que podrás incluir en tu presupuesto de viaje, cuando te ahorres las elevadas tarifas de taxis.

¡Puede que ya tengas seguro de viajes y no lo sepas! Antes de comprar uno, checa la cobertura de seguros de viaje de tus tarjetas de crédito y tu seguro médico.

Prepara un botiquín básico con los medicamentos que podrías necesitar dependiendo del destino: antidiarréicos y antihistamínicos para lugares de calor, desinflamantes y analgésicos si vas a practicar deporte de aventura, etc. Consulta con tu médico y pídele que te asesore. Si tomas algún tratamiento, no olvides llevarlo en cantidad suficiente para todo tu viaje. Apunta la sustancia activa por si necesitaras comprar más, los nombres de las medicinas pueden cambiar dependiendo de cada país, pero las sustancias son las mismas.

No olvides que en muchos aeropuertos no te permiten llevar desodorantes o aerosoles grandes, pueden quitártelos, un desodorante pequeño en barra o en roll on, es lo mejor.

Para empacar una maleta mucho más ligera lleva prendas versátiles, piezas que fácilmente puedan cumplir dos o más funciones, como el conjunto cómodo del día y el atuendo elegante de noche al añadir accesorios, por ejemplo. También puedes revisar si tu hotel ofrece acceso a la lavandería, así podrás empacar la mitad de lo que llevas normalmente.

Deja espacios libres en la agenda de tu viaje para actividades espontáneas o momentos de descanso. Sin duda, el deleite de viajar también está en esas vivencias inesperadas, de las que están hechos los mejores recuerdos.

Compartir
0
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel