Si viaja en auto, estas son algunas recomendaciones de seguridad:
Antes de salir a carretera, haga revisar su vehículo, principalmente los frenos y las llantas, que tengan la presión necesaria.
Obedezca siempre las señales de tránsito.
Al rebasar a un vehículo, hágalo siempre por la izquierda. Anunciando su maniobra con las direccionales correspondientes.
No rebase a vehículos en curvas y en sitios donde no tenga suficiente visibilidad.
Cuando tenga que estacionarse en carretera, procure dejar el mayor espacio posible del camino libre. Encienda siempre las luces preventivas.
Cuando viaje de noche, extreme precauciones, y cuando se acerque en sentido contrario un vehículo, cambie siempre las luces altas a bajas.
No olvide revisar que su llanta de refacción esté en perfectas condiciones y que tenga la herramienta necesaria en caso de tener que cambiar alguna llanta.
No hable o utilice el teléfono mientras conduce.
Procure calcular siempre la cantidad de combustible para que no se quede sin él a mitad del camino.
En muchos caminos no hay todavía red de internet, de ser posible, tenga a la mano un mapa de los caminos que recorre.
Es mucho más fácil y seguro que tenga una tarjeta tipo Llave para que pueda pagar las casetas de peaje que encontrará en su camino.
Siempre lleve un litro de aceite y anticongelante en caso de alguna emergencia.
Asegúrese de tener cables pasa corrientes en buen estado.
Tips para un viaje en auto más placentero.
Calcule la distancia que recorrerá en auto y de ser posible, marque en un mapa dónde hará paradas para descansar y comer.
La página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en este enlace, le puede proporcionar una buena guía de tiempos de recorrido y consumo aproximado de combustible.
Una buena música siempre se agradece en un viaje largo. Sobre todo si transita caminos con mala señal de radio.
Para los acompañantes, llevar una almohada que les apoye el cuello es buena idea. Luego de varias horas de viaje, su cuerpo se los agradecerá.
Salga con tiempo para disfrutar el camino. Nunca se sabe cuándo encontrará un paisaje espectacular y se puede detener a disfrutarlo para tomar unas buenas fotografías.
Para los viajeros jóvenes estar sin Wifi es casi mortal. Puede comprar un servicio de internet inalámbrico para que se conecten todos en el auto.