El barrio de Polanco y el área del Bosque de Chapultepec forman uno de los espacios más encantadores de la ciudad.
Polanco es conocido principalmente por su oferta de hoteles exclusivos, restaurantes de alta cocina y boutiques de lujo; es una parada interesante para observar una zona residencial de arquitectura colonial californiana de los años setenta que se funde con las nuevas tendencias de diseño, visitar reconocidas galerías de arte y pasear por tranquilos
parques. Es un lugar cosmopolita donde se fusionan arte, tecnología y glamour.
Al sur de Polanco se encuentra el Bosque de Chapultepec, el cual está custodiado por el Paseo de la Reforma. Es tan grande su extensión que está dividido en tres secciones, a las que próximamente se agregará una más, donde podrás encontrar áreas naturales, parques, fuentes, monumentos, museos y espacios deportivos.
La primera sección es la más visitada, al ser una zona de gran riqueza cultural, los museos y monumentos históricos más importantes del país se encuentran aquí. Es, además, uno de los destinos favoritos de las familias mexicanas para pasar el fin de semana disfrutando de sus áreas verdes y actividades recreativas.
El Parque Lincoln, ubicado en la calle Emilio Castelar, fue el primer parque que se diseñó en la colonia Polanco. Ahí se encuentran las estatuas de Abraham Lincoln y Martin Luther King. Este es un lugar de esparcimiento y deporte, es inmediatamente reconocido por la llamada Torre del Reloj, símbolo de la colonia que antiguamente era un palomar, y donde se llevan a cabo exposiciones artísticas.
Tal vez te interese:
En sus espejos de agua, los fines de semana, se practica modelismo náutico. Ahí se reúnen los aficionados para manejar barcos por control remoto y los visitantes los pueden rentar. El parque tiene juegos para niños, un aviario y cuenta con internet inalámbrico gratuito. Si se camina unos pasos más, se encuentra un sendero donde los jóvenes practican patineta y hay una pista para patines.
Es uno de los mejores parques de la ciudad. Los juegos son muy seguros, tiene Wi-Fi gratis, un aviario y, los domingos, renta de barcos a control remoto.
Todo esto hace de Polanco-Chapultepec un punto emblemático de la Ciudad de México que te conquistará.