Chihuahua es el estado más grande en México, territorialmente hablando. En él se encuentra la majestuosa sierra tarahumara, el gran desierto y la ciudad fronteriza de Juárez, entre muchos otros destinos turísticos.
La ciudad de Chihuahua fue fundada en 1709 por Antonio Deza y Ulloa, llamándola San Francisco de Cuéllar, cambiando su nombre a San Felipe El Real de Chihuahua nueve años más tarde.
La Catedral es una de las edificaciones más representativas de la ciudad y de todo el norte del país. La capital es una ciudad cosmopolita, con grandes desarrollos comerciales e industriales.
Los pueblos de Aldama con balnearios y huertas y Santa Eulalia con sus antiguas minas son dos de los lugares que no debe perderse en su viaje por estas tierras.
El Chepe, tren que une Chihuahua con Los Mochis en Sinaloa
El Chepe es el tren Chihuahua Pacífico, cruza el desierto y la sierra para llegar a Los Mochis, Sinaloa. Uno de los más espectaculares del mundo por los increíbles paisajes que nos muestra durante su recorrido de más de 600 kilómetros.
Y si de comida se trata, aquí se ofrece una gran variedad de platillos con base en exquisitos cortes de res, que casi siempre se acompañan con papas al horno y cebollitas asadas, así como una buena cerveza.
El queso menonita, también conocido en todo México como queso Chihuahua es una delicia gastronómica.
Visitar Chihuahua es adentrarse al conocimiento de las culturas nativas de la Sierra Tarahumara, como los Rarámuris o los propios Tarahumaras. También los menonitas, gente proveniente de Canadá que llegaron a esta zona en 1922 y se caracterizan por ser granjeros y productores de lácteos de gran calidad.
Chihuahua cuenta con varios pueblos mágicos, como Creel, un pueblo pacífico que da la entrada a las Barrancas del Cobre, con tiendas que venden productos tarahumaras como tambores, pulseras, vasijas y otros objetos de uso.
Batopilas es otro pueblo mágico de Chihuahua. A tres horas al sur de Creel por carretera, cuenta con paisajes de gran belleza. En Batopilas durante mucho tiempo la actividad económica preponderante fue la explotación de las minas de plata.
Las Barrancas del Cobre, Cerocahui y Casas Grandes, son otros sitios turísticos que debe conocer en este estado.
Ciudad Juárez es la frontera más grande de México con los Estados Unidos. Con una gran actividad nocturna para divertirse con los amigos.