Baja California Sur tiene todo lo que un visitante puede exigir: cálidas playas, pueblos mágicos, monumentos históricos, vestigios arqueológicos y la infraestructura turística más impactante del país. Además de ser el destino para jugar golf, más importante de Latinoamérica.
Sus tierras las bañan dos mares, por el este, el mar de Cortés, con la calma que busca la ballena gris en época de apareamiento y crianza y por el otro lado, el imponente océano pacífico. Baja California Sur tiene bellos paisajes naturales en sus dunas de arena, oasis, esteros y acantilados.
En las áreas naturales de Bahía de Loreto, Cabo Pulmo, el Archipiélago de Espíritu Santo y las Islas del Golfo de California podrá encontrar una gran variedad de flora y fauna endémica (natural de esta región), así como en la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, el complejo lagunar Ojo de Liebre y la reserva de La Laguna.
Los humedales dan cobijo a una gran cantidad de aves acuáticas, como en la Laguna de San Ignacio.
Los Cabos, capital mundial del marlin
Los Cabos es la ciudad más importante turísticamente hablando de Baja California Sur. En ella se encuentras lujosos hoteles, restaurantes de primer nivel, excelentes campos de golf y muchos otros servicios turísticos de élite, como la pesca de pez marlin y pez vela.
Es un paraíso para los aventureros en busca de sitios para bucear, practicar el snorkel, el veleo, el kayak o simplemente salir a pescar en alta mar.
Cabo San Lucas es una bahía en la cual no se permite más que las actividades recreativas. Es por ello que cientos de especies marinas y aves encuentran en este sitio un remanso de paz donde pueden llevar su vida sin los peligros de los cazadores y pescadores. En el invierno arriban algunas ballenas grises que dan un espectáculo natural incomparable, al nadar cerca de las lanchas turísticas.
La Playa El Médano, es la más representativa de la bahía. Aquí se pueden practicar toda suerte de deportes y actividades acuáticas y disfrutar de la excelente gastronomía del lugar, mientras se disfruta del paisaje marino lleno de veleros y cruceros. Desde aquí puede salir en un paseo para conocer el famoso arco de Los Cabos. También puede visitar el Museo de Historia Natual Cabo San Lucas y al caer el sol, disfrutar de una velada inolvidable en la vida nocturna del lugar.
La Paz, capital de Baja California Sur
La Paz es la puerta de entrada al mar de Cortés y la capital del estado. En ella se concentran los poderes de estado y la mayoría de sus habitantes. La Paz ofrece plazas comerciales y centros departamentales, restaurantes, cafés y centros de entretenimiento familiar, con todas las comodidades de una ciudad moderna. Un paseo por el Malecón de la Paz no debe faltar en su visita a este lugar.
Loreto y Todos los Santos, son los dos pueblos mágicos que tiene Baja California Sur. En ellos puede tener un encuentro con la historia y la belleza de sudcaliforniana.