Monterrey, la capital de Nuevo León es una de las ciudades más importantes del país. Monterrey ofrece cientos de sitios turísticos e históricos para los visitantes.
Caminar por la macro plaza, le puede llevar varias horas, pues es muy extensa, llena de fuentes monumentales y arquitectura a su alrededor. Puede visitar el Museo de Historia Mexicana, que está ubicado en donde inicia el Paseo de santa Lucía. Es un canal de agua por el cual puede navegar en un paseo por lancha. Está también el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).
El Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León
El parque Fundidora ofrece un paseo en el Expreso de la Fundidora, con audioguías que le narrarán la historia de Monterrey, mientras recorre todo el boulevard Pista de Acero. En el Horno 3 se encuentra el Centro de Experimentación Tecnológica, uno de los más importantes de México.
Dentro del parque existen varios hoteles y restaurantes donde podrá renovar energías y continuar con su recorrido por los alrededores del Lago de la Aceración, disfrutando de su fauna y sus espectaculares fuentes.
Los más intrépidos pueden patinar en hielo o para algo más tranquilo, disfrutar de algún concierto a la orilla del Canal Santa Lucia.
En el Centro de Monterrey está el Barrio Antiguo, en donde existen decenas de bares y restaurantes en casas antiguas reacondicionadas.
Por la tarde, a partir de las 4, puede tomar el tranvía como antaño se hacía en el Monterrey, de principios del siglo XX, es un paseo que le hará transportarse en el tiempo.
El futbol, la pasión de los regiomontanos
Si le gusta el futbol, existen dos estadios donde este deporte es religión, son el Estadio Bancomer, la casa de los Rayados de Monterrey y el Volcán, casa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con suerte un fin de semana puede ir a apoyar a su equipo preferido de la Primera División del futbol mexicano.
Y para los amantes del rey de los deportes, está el Salón de la fama del Béisbol Mexicano, con un museo y muchas curiosidades acerca de este deporte.
El Museo del Palacio de gobierno, ubicado en la sede del Poder Ejecutivo de Nuevo León, aprenderá de la historia de los gobernantes neoleoneses y de cómo funcionan las instituciones del gobierno.
Para los chiquitines, el mejor paseo será conocer el parque temático Plaza Sésamo, con atracciones mecánicas y juegos acuáticos.
En el Centro Cultural Alfa está el Planetario de la ciudad, cuanta además con exposiciones permanentes sobre arqueología mexicana.
Y por las noches, Monterrey es una fiesta, con clubes privados y antros donde la diversión nunca duerme, le recomendamos el Club Privatt uno de los más exclusivos de la ciudad regia. O la Havana con música variada y un gran ambiente, muchos dicen que es el mejor de Monterrey.
La Galería Café y Roots Garden Pub, son otras dos buenas opciones.
El cabrito, comida típica de Nuevo León
Lo mejor de la gastronomía de Nuevo León es el cabrito y para degustarlo, nada mejor que en El Rey del Cabrito, un restaurante con muchos años de tradición.
Y fuera de Monterrey hay todo un mundo por visitar, como las Grutas de García a tan sólo 20 minutos de la ciudad. Para llegar a las grutas, es necesario tomar un funicular. En su interior, las Grutas de García tienen 16 escenarios de formaciones creadas por la naturaleza con estalactitas y estalagmitas que durante miles de años han ido creciendo al interior. Debe contratar un guía para poder recorrer las grutas.
El Pueblo Mágico de Santiago es ideal para realizar senderismo por algunos de los paisajes más bellos de Nuevo León. La Cascada Cola de Caballo es simplemente espectacular. En la Presa de a Boca, puede realizar deportes acuáticos y comprar artesanías en la comunidad de Cavazos, donde se concentran todos los artesanos.
Afuera del pueblo de Santiago están los Matacanes, un río con uno de los cañones más bellos de México, propicio para practicar descenso en lancha inflable. Para llegar es necesario vehículos apropiados, pues el camino es agreste, lo mejor será que tome alguno de los tours que salen de la ciudad de Monterrey.