Tamaulipas, estado fronterizo

Compartir

Ciudad Victoria es la capital de Tamaulipas, llamada así en honor al héroe de nuestra independencia y primer Presidente de México Guadalupe Victoria. La ciudad tiene varios museos como el Museo Regional de Historia de Tamaulipas y el Museo de Historia Natural, en donde existen varias salas que nos muestran la evolución del Universo, la vida, la evolución, el hombre y su naturaleza, así como la biodiversidad tamaulipeca.

Museo de Historia Natural de Tamaulipas
Museo de Historia Natural de Tamaulipas

La Catedral de la Ciudad, está dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, ubicada justo frente al edificio del Palacio de Gobierno de Tamaulipas.

Ciudad Victoria es llamada la “Capital de las Aves”, pues en los alrededores de la ciudad, hay varios sitios naturales perfectos para la observación de aves, como el Cañón de La Peregrina, el Cañón de Altas Cumbres, el Cañón del Huizachal y el Cañón del Novillo.

El Zoológico y Parque Recreativo Tamatán es una buena opción para pasar un día de completa diversión mientras conoce más acerca de la biodiversidad de Tamaulipas, de México y del mundo.

El puerto de Tampico, de los más importantes en México

Tampico es considerado uno de los puertos más importantes del País. Cuenta con varios atractivos turísticos y arquitectónicos, como el Edificio Histórico de la Aduana Marítima, con el Museo de La Victoria, el Edificio de Correos, la Casa de la Cultura de la Ciudad y el Centro de Convenciones de Tamaulipas.

También está en Tampico el Espacio Cultural Metropolitano (METRO) que tiene en su interior al Museo de las Huastecas y al kiosko de la Plaza de Armas.

La playa de Tampico ofrece oleaje tranquilo para disfrutar de un día completo en las finas arenas del Golfo de México.

En la Laguna de Chairel se puede disfrutar de un paseo por lancha recorriendo el Río Pánuco.

También está el Parque Metropolitano Laguna del Carpintero.

Centro de Tampico, Tamaulipas
Centro de Tampico, Tamaulipas

El pueblo mágico de Tula en Tamaulipas

Tula es un pueblo mágico de Tamaulipas, el más antiguo del estado pues fue fundado en 1617. El trazo urbano es el original y cuenta con cerca de 500 monumentos considerados históricos. Entre ellos se cuentan al Templo de San Antonio de Padua, que tiene un reloj de más de un siglo de funcionamiento. Está además la casa de Don Emiliano Ledezma Ruiz, quien fuera el creador de las famosas cueras tamaulipecas. (una chamarra de piel generalmente de color natural, con flecos colgando y que popularizara el actor norteño Eulalio González “piporro” en sus películas).

El Casino Tulteco, la Antigua Hacienda de los Charcos, el Antiguo Colegio Militar y el Callejón del Pozo Honrado son otros de los monumentos que debe conocer en el pueblo Mágico de El Tule.

Para admirar la naturaleza, lo mejor es conocer las cascadas de La Parida y Los Ahogados, lo mismo que el Cerro de la Cruz y las Lagunas de Sal.

Mier es el otro pueblo mágico de Tamaulipas. Fue fundado en el año de 1753. Es un pueblo algunas construcciones importantes como la Capilla de San Juan Bautista, la iglesia de la Inmaculada Concepción, El Museo Guerra o la Casa de las Columnas, entre otras. Cerca de Mier se ubica la presa Falcón y la frontera con los Estados Unidos.

Parque Fray Andres de los Olmos
Parque Fray Andres de los Olmos

La frontera tamaulipeca

Nuevo Laredo es otra de las ciudades fronterizas de Tamaulipas. Esta ciudad hace frontera con Laredo, Texas y es cruce importante de productos entre ambos países y lugar donde se puede ir de compras.

Reynosa es una ciudad fronteriza con McAllen Texas. Ciudad ideal para ir de compras y visitar el Museo Histórico de Reynosa. También el Parque Cultural Reynosa con muchos atractivos turísticos, el Museo de la Frontera y la calle peatonal Miguel Hidalgo, muy cerca de la Plaza Principal en donde está la Catedral de Guadalupe. No olvide visitar el Parque Recreativo La Playita.

En Ciudad Mante se puede practicar el turismo ecológico y de aventura. La Hacienda de El Naranjo o el balneario natural con aguas cristalinas “La Aguja” son dos de los sitios preferidos por los visitantes.

El Nacimiento es una de las cavernas inundadas más grandes del mundo. También está la Cueva El Abra, donde la entrada tiene más de cien metros de tiro. El Cañón de la Servilleta cuenta con paredes también de más de 100 metros de altura. Otros sitios interesantes de Tamaulipas son Ocampo, La Reserva de la Biósfera El Cielo, Soto La Marina, el Sabinito, La Pirámide de las Flores, Xicoténcatl y González.

Compartir
0
Close
Artículos más recientes
Close

En México

Información Turística de México

© Copyright 2020. Todos los derechos reservados
Close
Reserva Hotel